Historia del Chef Ivano
Hola, soy Ivano Fraccari, nací en Verona, en la región de Véneto, Italia. Comencé a involucrarme en los temas culinarios a los 15 años, cuando mi abuela, mamá y papá comenzaron a inculcarme la cocina italiana y empecé a conocer sus recetas, lo tomé como un un juego al inicio, al terminar mi servicio militar conocí varios amigos, que oscilaban entre 20-25 años y además eran cocineros de diferentes regiones, tanto del sur como del norte de Italia, con ellos compartimos recetas, secretos y otras cosas. Por una época fue un pasatiempo y cocinábamos solo para nosotros en fiestas privadas.
Antes de cumplir 30 años supe que mi pasión es la cocina y comencé a trabajar directamente en un restaurante con especialidad en Mariscos en Verona los fines de semana. En ese trabajo llegué a especializarme en recetas con todo tipo de mariscos, en dicho restaurante trabajé por un período de 5 años.
Después comencé a trabajar en el exclusivo destino turístico Valeggio sul Mincio, cerca de Verona, en el restaurante Osteria Il Borgo Dei Templari , donde aprendí el arte de la pasta fresca en general, ravioli, tortellini, lasagna, fetuccini, etc… haciendo platillos simples y elegantes, vegetarianos, con carnes, costilla de cordero, mariscos, etc… Además incluí en el menú, una receta original de mi familia, el Bollito di manzo de Peará en salsa de pera, que se convirtió en el plato de mayor venta en el restaurante. En dicho restaurante trabajé por un periodo de 3 años.
Al tiempo fui contratado por el exclusivo hotel: Del Porto en el Lago de Garda, en el pueblo de Torri del Benaco, siempre en la provincia de Véneto, donde aprendí la cocina típica lacustre (del lago y sus orillas) y del mar. Donde se vendía pescado blanco (lavarello), trota, y sarda del lago, etc…
En el Restaurante Girasole, en Lazise en Lago de Garda, era el encargado de la parrilla, donde asábamos Fiorentina (Res grande), diferentes cortes de res, pescados de mar y de lago. Además fui el encargado de los platillos fuertes. Estuve con ellos laburando un año.
Comencé a trabajar a la Tratoria-Locanda Al Pigno, en Sona, Verona, Italia, cerca del lago de Garda, donde cociné por 4 años a la parrilla todo tipo de carnes y también pasta fresca. Esa fue mi última escuela, donde todo lo que se vendía se producía internamente, embutidos, cortes, etc…
Vine a Guatemala por primera vez de vacaciones por 2 meses en el 2003, y quedé enamorado del país, especialmente de La Antigua Guatemala, donde supe que iba a regresar. Al tiempo un colega chef me platicó sobre las oportunidades culinarias en Guatemala y sin dudarlo regresé a presentar lo que es mi cocina.
Actualmente puedes encontrarme en Romeo & Julieta donde estoy mostrando toda mi historia y pasión culinaria, lo que aprendí de mi abuela, de mis padres, de mis amigos colegas, lo que he vivido y lo que he desarrollado en mis más de 25 años de experiencia culinaria.
Los espero con los brazos abiertos.