Historia del Chef Ivano

Hola, soy Fraccari Ivano, nací en Verona, en la región de Véneto, Italia. Empecé a involucrarme en los temas culinarios a los 15 años, cuando mi abuela, mi mama y mi papa empezaron a inculcarme la cocina italiana y empecé a conocer sus recetas, como un un juego al inicio. Luego de una hacer mi servicio militar, conocí varios amigos, que rondaban los 20-25 años y que eran cocinero de diferentes regiones, tanto del sur como del norte de  la Italia, con los que compartimos recetas, secretos y otras cosas, por una época fue un hobby y cocinabamos solo para nosotros en fiestas privadas.

Antes de cumplir 30 años me di cuenta que mi pasión era la cocina y empecé a trabajar directamente en un restaurante con especialidad en Mariscos en Verona los fines de semana. En ese trabajo empecé a especializarme en recetas con todo tipo de mariscos, en ese lugar trabajé aproximadamente 5 años.

Luego empecé a trabajar en el exclusivo destino turístico Valeggio sul Mincio, cerca de Verona, en el restaurante Osteria Il Borgo Dei Templari , donde aprendí el arte de la pasta fresca en general, ravioli, tortellini, lasagna, fetuccini, etc… haciendo platillos simples y elegantes, vegetarianos, con carnes, costilla de cordero, mariscos, etc…. Ademas incluí en el menú, una receta original de mi familia, el Bollito di manzo de Peará en salsa de pera, que se convirtió en el plato de mayor venta en el restaurante. En ese restaurante trabajé aproximadamente 3 años.

Luego fui contratado por el exclusivo hotel: Del Porto en el Lago de Garda, en el pueblo de Torri del Benaco, siempre en la provincia de Véneto, donde aprendí la cocina típica lacustre (del lago y sus orillas) y del mar. Donde se vendía pescado blanco (lavarello), trota, y sarda del lago, etc…

En el Restaurante Girasole, en Lazise en Lago de Garda, fui el encargado de la parrilla, donde asábamos Fiorentina (Res grande), diferentes cortes de res, pescados de mar y de lago. Además fui el encargado de los platillo fuertes. Donde trabajé un año.

Luego pasé a trabajar a la Tratoria-Locanda Al Pigno, en Sona, Verona, Italia, cerca del lago de Garda, donde cociné por 4 años a la parrilla todo tipo de carnes y también pasta fresca y donde fue mi ultima escuela, donde todo lo que se vendía se producía internamente, embutidos, cortes, etc…

Vine a Guatemala por primera vez de vacaciones por 2 meses en el 2003, y quedé enamorado de Guatemala y especialmente de La Antigua Guatemala, donde supe que iba a regresar. Luego un colega chef me contó sobre las oportunidades culinarias en Guatemala y me vine a presentar lo que es mi cocina.

Actualmente puedes encontrarme en Papazitos donde estoy mostrando toda mi historia y pasión culinaria, lo que aprendí de mi abuela, de mis padres, de mis amigos colegas , lo que he vivido y lo que he desarrollado en mis mas de 25 años de experiencia culinaria.

Los espero con los brazos abiertos.